We Robotics es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es localizar de manera sostenible las soluciones de robótica apropiadas donde más se necesitan al invertir en expertos locales que usen estas soluciones para acelerar el impacto positivo de la ayuda, la salud, el desarrollo y los esfuerzos ambientales.


Mejorar la gestión del riesgo de desastres con soluciones apropiadas usando drones, procesando datos e integrando la inteligencia artificial, incluidas las soluciones de políticas, coordinación y datos necesarias para garantizar la seguridad y la eficacia.


Respaldar los servicios de salud pública en áreas remotas mediante pruebas de campo e implementando una amplia gama de soluciones de drones de carga en diferentes casos de uso y entornos y desarrollando nuevos flujos de trabajo de control de vectores.


Contribuir a los esfuerzos medioambientales, como la conservación de la naturaleza, la agricultura sostenible y resistente al cambio climático con drones apropiados, procesamiento de datos y soluciones de inteligencia artificial.


Aumentar los esfuerzos de desarrollo con soluciones apropiadas utilizando drones, procesando datos e integrando la inteligencia artificial y emprendimiento para crear ecosistemas locales, mercados y empleos, “drones como servicio“, utilizando tecnologías emergentes.


Los drones son robots que vuelan, conducen o nadan. Se pueden utilizar para recopilar datos y entregar carga esencial de una manera más oportuna, económica y eficiente. La Inteligencia Artificial permite un análisis más rápido. Gracias a ambos, los expertos locales pueden crear ideas procesables, tomar decisiones basadas en datos para resolver sus desafíos y transportar mercancías de formas completamente nuevas.

UAV DEL PERÚ como parte de WeRobotics comparte la misión de trasladar el poder de lo global a lo local garantizando que los expertos locales con conocimientos y experiencias vividas tengan las oportunidades de liderazgo que buscan para implementar tecnología para sus propios proyectos. Esta inclusión es clave para acelerar el impacto positivo de nuestros objetivos.

WeRobotics co-creó y facilitó una red de centros de conocimiento locales en África, Asia y América Latina para aprovechar la experiencia existente en drones, datos e IA, la red de Flying Labs. El objetivo de Flying Labs es acelerar el impacto positivo de las soluciones humanitarias, sanitarias, de desarrollo y medioambientales a nivel local. Flying Labs también expande los mercados locales al crear nuevos empleos y negocios que ofrecen la robótica como un servicio y respaldan los ecosistemas locales.

Creando un futuro donde las comunidades locales usen la robótica para el bien social

Somos un centro peruano de conocimiento de robótica que se enfoca en resolver los desafíos y necesidades locales mediante el uso de tecnologías apropiadas de robótica e inteligencia artificial.

Los robots, como los drones, y los datos que permiten adquirir y las soluciones que proponen están transformando radicalmente múltiples industrias a través de ganancias rápidas y dramáticas en eficiencia y productividad. Queremos crear el mismo impacto de una manera responsable y significativa para el sector del bien social en Perú mediante la creación de capacidad robótica local, construir un ecosistema peruano y crear nuevos empleos mediante el uso de tecnología robótica y productos de datos. También abordamos las soluciones globales de WeRobotics y las pistas del programa localmente.