Proyecto Red Dorsal Claro

Se realizaron las inspecciones de las obras en los distintos sitios de la red dorsal desde Pucallpa hasta Iquitos, brindando reportes de cada vuelo, vídeos y fotos, para facilitar la gestión de avance cronológico del proyecto. Mostrando los progresos desde una perspectiva diferente, con posibilidad de obtener cálculos de tomas aéreas, longitudes e incluso volumetrías de materiales.

Fenómeno del Niño 2017

UAV del Perú fue integrante de “La Fuerza Dronera Voluntaria”, juno con organizaciones públicas y privadas como: Planandes, IntelligenteDrone, Robotic Air Systems, ING, We Robotics, Perú Flying Labs, Drone Perú, Perú Land, SpaceDat, Segurimax y JE y WJ, de manera voluntaria y sin ánimos de lucro, simplemente con la disposición de ofrecer al Estado Peruano la ayuda necesaria para hacer frente a tales catástrofes, con la ayuda de la información obtenida con las tomas de vídeo aéreas y cartografía de emergencia creada con los levantamientos fotogramétricos realizados, en las zonas de Lambayeque y Piura.

Drones de carga en la Amazonía

En junio de 2017, WeRobotics se asoció con el Ministerio de Salud de Perú y BD Company para probar en el campo una flota de drones de carga asequibles en la selva amanónica. BD es una compañía líder de tecnología médica multimillonaria. La mayoría de los vuelos fueron realizados por nuestros laboratorios de vuelo de Perú y UAV del Perú. Durante el transcurso de dos semanas, probamos en el campo una docena de drones, incluidos los drones híbridos y de alas fijas; llevando una variedad de cargas médicas (medicamentos, pruebas de diagnóstico, muestra de sangre) a través de un rango de distancias (que se extiende desde 2 km hasta 126 km). Estas exhaustivas pruebas de campo comprendieron más de 40 vuelos y se basaron en las pruebas iniciales que realizamos con el Ministerio de Salud del Perú en diciembre de 2016 y febrero de 2017.

Operaciones Harpía

Estas operaciones consistieron en la vigilancia y control del espacio aéreo en la región de Madre de Dios, con el objetivo de registrar imágenes aéreas, que permitirían proteger la biodiversidad, enfrentar y generar mecanismos de primera respuesta frente a desastres naturales, mediante el uso de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs). Las imágenes que se registraron durante Harpía I, permitieron a las autoridades establecer niveles de afectación al medio ambiente y la biodiversidad, así como zonas vulnerables a desastres naturales. Mientras en para Harpía IV, las actividades se desarrollaron en la ciudad de Iñapari y alrededores, ubicada en la denominada triple frontera de Perú, Brasil y Bolivia (Madre de Dios – Perú). Los trabajos comprendieron tomas aéreas de la zona del río Acre para procesar y observar cómo ha cambiado el cauce del río debido a las intensas lluvias (ANA), también se realizó el levantamiento fotogramétrico del terreno perteneciente a la DRA de Madre de Dios, vigilancia de zonas de comercio ilegal, y, por último, un monitoreo de zonas deforestadas.

Q’eswachaka

Durante la época de los Incas, el pueblo quechua elaboraba puentes colgantes, de fibras vegetales, para atravesar la accidentada geografía de la cordillera de Los Andes y así conectar unas comunidades con otras. Q’eswachaka es el último puente Inca “vivo” en la actualidad, que se renueva cada año para su conservación. A tres horas y media de la ciudad de Cusco, en el distrito de Quehue y a una altitud de 3700 metros de largo y 1.20 metros de ancho. Todos los años durante la segunda semana de junio, las comunidades de Chaupibanda, Choccauhua, Huinchiri y Ccollana Quehue se reúnen para su renovación. UAV del Perú ha podido estar presente durante esta festividad (junio 2019) registrando cada momento de la reconstrucción, tanto de manera aérea como terrestre, y así poder ser una plataforma de difusión de la cultura andina.